¿Qué es una hoja de Aprecio ? Tasaciones Expropiación 

Se trata de un Documento de la Tasación Expropiación . Hoja de Aprecionto que es presentado por los Propietarios afectados por un Procedimiento sujeto a Expropiación en el trámite de la determinación del Justiprecio en el que concretan el valor del bien objeto de Expropiación , pudiendo aducir cuantas alegaciones estimen convenientes. La Tasación de la Expropiación del bien inmueble, habrá de ser motivada y podrá estar avalada por la firma de un Arquitecto Experto en la realización de Tasaciones Inmobiliarias .

Tasación Expropiación . Hoja de Aprecio

Tasación Expropiación . Hoja de Aprecio

 

 

La Hoja de Aprecio, constituye un documento que expide la Administración expropiante cuando está en LEF, arts. 29, 30 , REF, arts 30, 31. respecto a la Expropiación Forzosa .

La Hoja de Aprecio , es el documento que presenta el Expropiado en el Expediente expropiatorio cuando la fijación del Justiprecio debe hacerse por no haberse alcanzado un acuerdo sobre la indemnización expropiatoria entre expropiante y expropiado .

En el Documento (hoja de aprecio) , se concretará el valor de Tasación de la Expropiación del bien Inmueble ,en que se estime el objeto que se expropia , pudiendo aducir cuantas alegaciones considere .

La Valoración de Expropiación Forzosa, se fundamentará y tendrá que estar avalada por la firma de un Experto Tasador , Perito Judicial a los efectos de experiencia y formación en la materia .

Tasación Expropiación . Hoja de Aprecio

Tasación Expropiación . Hoja de Aprecio

La Administración admitirá o rechazará la propuesta de Valoración motivada en la Tasación de la Expropiación del Bien Inmueble al efecto .

– De ser admitida, se deberá pagar el Justiprecio propuesto como requisito previo a la ocupación del bien inmueble expropiado .

– De ser rechazado , podrá formular su propia hoja de aprecio , según Ley de Expropiación Forzosa , Articulos 29 y 30 .