Tasaciones Inmobiliarias en la Unión Europea y su repercusión

¿Qué ocurre si tenemos que tasar en la unión Europea? 

Las viviendas a tasar en una ciudad como por ejemplo Berlín, en la que prácticamente , el 70% es de nueva construcción tras la guerra, se caracterizan por ser un conjunto de Edificaciones que testimonian políticas arquitectónicas innovadoras.

Las Edificaciones objeto de las Tasaciones Inmobiliarias en Berlín, son excelentes ejemplos del movimiento de reforma de la Edificación, el Movimiento Moderno, que contribuyó a mejorar las habitabilidad y salubridad de las viviendas para las personas de rentas bajas, desde el punto de vista del urbanismo y la arquitectura, así como en el diseño de jardines.

Las propiedades que se tasan y valoran, también son ejemplos excepcionales de nuevas tecnologías urbanas y arquitectónicas respresentando soluciones de diseño novedosas, como innovaciones técnicas y estéticas.

Tasaciones Inmobiliarias. Repercusión
Tasaciones Inmobiliarias. Repercusión

Los Edificios de viviendas  construidos antes de 1930, son inmuebles, que actualmente son objeto de rehabilitación, por lo que el tasador debe de considerar que estos edificios si los desea tasar debe reflejar en su Informe de tasación inmobiliaria que se deben de realizar obras, que, alterando o no sus elementos estructurales, impliquen el acondicionamiento de al menos el 50% de su superficie edificada antes del inicio de las obras, siempre que el coste presupuestado alcance el 50% del CRB (Valor de Reposición) de la Edificación excluido el valor del terreno.

¿Cuál es la Repercusión de un Edificio a Rehabilitar en una tasación inmobiliaria? 

La Repercusión de un solar urbanizado es el cociente, por definición, entre el Valor del Solar a precio mercado y la Superficie construida sobre rasante; o la superficie construible sobre rasante para el caso de que el edificio se encuentre en construcción.

Por tanto:

R = Vs / Sup.Const.sobre rasante

El valor de Repercusión refleja la parte del valor del solar que hay un precio del metro cuadrado de venta, teniendo dos significados:

– Uno económico para el promotor.

– Otro matemático, al estar incluido en la fórmula de valoración inmobiliaria, pues homogeneiza los valores del suelo y de la construcción ya que ambos se expresan en  euros metro cuadrado construido.

En el caso de que las obras de infraestructura no estén terminadas, la repercusión del solar urbanizado se obtendrá como suma de la repercusión del terreno en el momento de realizar la tasación inmobiliaria y el importe por metro cuadrado construido de la inversión pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *