PROYECTOS Y GESTIÓN DE OBRAS

¿Qué es un proyecto de gestión de obras?

Un proyecto de arquitectura es un diseño final de un edificio, que se expresa a través de la documentación técnica para desarrollarlo físicamente: planimetrías arquitectónicas y constructivas, modelado tridimensional, especificaciones técnicas, cálculos y memorias, expedientes generales, etc.

En un proyecto de arquitectura pueden distinguirse seis fases principales:

Primera ocupación

Al finalizar la obra, la dirección facultativa emitirá un certificado final de obra que acredita que los trabajo han concluido conforme a lo especificado en proyecto o a las indicaciones de la dirección facultativa si han surgido contingencias durante la obra.

Proyecto de ejecución

Es necesaria su presentación para poder iniciar las obras. En el proyecto de ejecución deberán constar también todos aquellos proyectos y estudios que la legislación requiere. Debe describir de forma completa los materiales, sistemas constructivos, equipos, memoria de cimentación, estructura, planos de detalle, etc.

Proyecto básico

Es necesario contar con personal especializado que asesore en todo momento sobre la situación  legal y urbanística del inmueble, así como de la viabilidad técnica de las obras que se quieren acometer.

Anteproyecto

El origen de la distinción entre anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución se encuentra en el Real Decreto 2512/1977, de 17 de junio.

En este Real Decreto se define el anteproyecto como la fase de trabajo en la que se exponen los aspectos fundamentales de las características generales de la obra (funcionales, formales, constructivas y económicas) con la intención de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance del presupuesto.

Obras

Una vez obtenida la licencia de obras y aprobados los presupuestos, se comenzará la obra. Para determinadas obras es obligatorio el nombramiento de una dirección facultativa.

Estudios previos

Es necesario contar con personal especializado que asesore en todo momento sobre la situación  legal y urbanística del inmueble, así como de la viabilidad técnica de las obras que se quieren acometer.

En Aguirre&Baeza realizamos todo tipo de proyectos de arquitectura: anteproyectos, proyectos básicos, proyectos de ejecución, proyectos de legalización, proyectos de recuperación, proyectos de rehabilitación, etc.

 

Además, nos encargamos de la gestión de cualquier tipo de obra a través de los siguientes servicios:

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat