Eficiencia energética: eficiencia es la relación entre los recursos productivos (trabajo, capital, recursos hídricos, etc.) y los resultados obtenidos; en el ámbito de la energía, serán los recursos energéticos los utilizados para su consecución.

Modelo energético:

En España, como en el resto de Europa desde 2015 vuelve a haber un aumento del consumo de energía a nivel residencial después de cinco años con un descenso debido a la crisis económica, según datos del IDEA.

Esto que implica que el actual modelo de desarrollo tiene tendencia al aumento de consumo de recursos energéticos, lo cual no se puede mantener indefinidamente y lleva a plantearse soluciones hacia un nuevo modelo energético, más sostenible que promueva el ahorro y la eficiencia energética en todas aquellas acciones que demanden un consumo de energía.

Aguirre & Baeza:

Aguirre & Baeza, en su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente ofrece a sus clientes servicios especializados y personalizados de asesoramiento en el desarrollo de actuaciones de fomento del ahorro y eficiencia energética, como:

  • Certificados de Eficiencia Energética. Calificación energética.
  • Análisis de instalaciones actuales para promover medidas de mejora del rendimiento de las mismas en ámbito de edificios residenciales o de oficinas.

La sostenibilidad:

La tendencia actual a aumentar el consumo de energía general tiene consecuencias tanto para los costes económicos en empresas, organizaciones o a nivel familiar; como para las emisiones de gases de efecto invernadero y la preservación de recursos naturales.

Lo que conlleva que un ahorro del mismo no solo genera un ahorro a futuro sino también una mejora de la calidad de vida asegurando mantener lo que hoy en día conocemos.

Según Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular: “Hoy en día, contamos con soluciones de eficiencia que nos permiten construir nuevos edificios con parámetros de consumo de energía casi nulos e incluso modernizar los existentes hasta reducir su consumo de energía entre un 50 y un 90%. Ningún otro sector tiene la capacidad para lograr este cambio hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente a través de tecnología existente y probada”.

Estas soluciones a las que se refiere el director de una de las empresas líderes en aislamiento de edificios van desde el cambio de instalaciones como la mejora de los muros o la cubierta, que genera todos los beneficios contados anteriormente.