Tasación Inmobiliaria de un Edificio por el Método de Coste : 

El Método de Coste es el método más sencillo para el Tasador para realizar el Informe de Tasación Inmobiliaria de un Edificio , debido a que los valores de Suelo deducidos por el Método Residual sobre la vivienda de nueva construcción, son más fáciles de obtener debido a la gran cantidad de anuncios publicitados de ventas de obra nueva que existe en la prensa diaria y otras publicaciones digitales de referencia .

Tasaciones Inmobiliaria.Método de Coste

Tasaciones Inmobiliaria.Método de Coste

 

Los valores de Construcción , también los puede obtener el Tasador para realizar su Informe de Tasación Inmobiliaria en revistas especializadas, por lo que la justificación de los valores empleados en caso de Ratificación judicial es más sencilla.

La utilización del Método de Coste , es la empleada por la Consejería de Hacienda de la Agencia Tributaria , así como el cálculo de Impuestos de Transmisiones Patrimoniales de la Comunidad de Madrid en la liquidación de Expedientes para la Ley deTasas , Donaciones y Sucesiones .

Para la inclusión de este método en una Tasación Inmobiliaria , hay que tener en cuenta que no contempla los Gastos y Beneficios del Promotor, por lo que será necesario , dependiendo del tipo de Tasación Inmobiliaria , calcular el correspondiente beneficio bruto para agregarlo a la tasación inmobiliaria obtenida por dicho método .

Este método , permite además, calcular el valor de reposición de toda clase de edificios, en proyecto, construcción o rehabilitación .

Al basarse en el conocimiento del Valor del metro cuadrado o cúbico de la edificación, será necesario calcular la superficie útil o construida, según los casos y aplicar a dicha superficie el valor conocido del metro cuadrado o cúbico , deduciendo después la depreciación física y funcional que le corresponda según el estado de conservación y su edad.

A este valor se le deberá añadir el del solar para obtener el coste de reposición neto .

Tasaciones Inmobiliaria.Método de Coste

Tasaciones Inmobiliaria.Método de Coste