fbpx

Certificado de Eficiencia Energética

/Certificado de Eficiencia Energética
Certificado de Eficiencia Energética 2019-08-01T03:36:56+00:00

¿PARA QUÉ SIRVE EL CERTIFICADO?

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento que califica una vivienda, local u oficina en función de dos factores: consumo de energía y nivel de emisiones de CO2. 

Este Certificado sirve para poder vender o alquilar un piso en el próximo año. Con la llegada del Real Decreto 235/2013, es obligatorio para todos los propietarios de viviendas usadas y nuevas que estén en venta o alquiler a disponer de este certificado.

Este documento “certifica” si nuestra vivienda es EFICIENTE o no, de tal manera que con él, garantizamos el mismo nivel de CONFORT con menor coste energético. Es decir, permite que el futuro comprador conozca el gasto energético real del inmueble y que se realicen, en caso de que sea necesario, las mejoras que permitan que sea más eficiente.

Con este Certificado, cada vivienda obtendrá una etiqueta de las mismas características  a las que incluyen los electrodomésticos, que indican su eficiencia en cuanto al consumo energético.

eficiencia energética

ÁREAS DE ACTUACIÓN – EMISIÓN DOCUMENTO RECONOCIDO OFICIAL

  • Todas las viviendas (nuevas y existentes) que estén a la VENTA
  • Todas las viviendas (nuevas y existentes) que estén en ALQUILER
  • Todos los Edificios (nuevos y existentes) Corporativos.
  • Emitimos el Certificado como DOCUMENTO RECONOCIDO POR EL MINISTERIO CON CARACTER OFICIAL según determina el Real Decreto Ley RD235/2013 aprobado el 5 de Abril 2013, con los programas Oficiales C3 y C3X.

eficiencia energética

contacto