TASACIONES HIPOTECARIAS-BANCARIAS

¿ Qué es una tasación inmobiliaria oficial con finalidad hipotecaria-bancaria ?

Una tasación oficial con finalidad Hipotecaria-Bancaria es un informe que determina el valor de un inmueble, de cualquier tipología (vivienda, oficina, local comercial, aparcamiento, hotel, edificio, terreno…), sobre el que se desea solicitar un préstamo hipotecario.

La finalidad de esta tasación es doble: por un lado, servir de referencia a la hora de cuantificar el importe del préstamo hipotecario y, a su vez, servir como garantía de crédito a la entidad financiera que lo concede. Por tanto, este tipo de tasación va dirigida, tanto  al solicitante de un préstamo (persona física o jurídica) como a las entidades financieras que conceden el préstamo.

Esta tasación es un documento imprescindible para el departamento de riesgos de cualquier entidad bancaria, por lo que debe solicitarla indefectiblemente quien desea solicitar un préstamo hipotecario.

En Aguirre & Baeza te ayudamos a calcular el valor fiable y contrastable de tu inmueble , mediante una tasación inmobiliaria oficial  para que puedas solicitar el préstamo hipotecario. Además, las tasaciones que realizamos con finalidad hipotecaria-bancaria son oficiales y válidas para cualquier entidad bancaria (exclusivamente para finalidad bancaria).

¿Qué normativa rige las tasaciones Hipotecarias-Bancarias?

  • La Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario, que sentó las bases para la creación de la figura de las sociedades de tasación homologadas.

  • El Real Decreto 685/1982, de 17 de marzo, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario.

  • El Real Decreto 775/1997, sobre régimen jurídico de homologación de servicios y sociedades de tasación, que establece los requisitos para la homologación de las empresas dedicadas a la tasación de inmuebles en el mercado hipotecario.

  • La Orden Ministerial ECO 805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, que regula las metodologías y procedimientos para la elaboración de tasaciones para el mercado hipotecario.

  • La Orden EHA/3011/2007, de 4 de octubre, por la que se modifica la orden ECO/805/2003, de 27 de marco, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

  • La ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia por la que se establece determinada norma tributaria.

  • La Orden EHA 564/2008, de 28 de febrero, por la que se modifica la orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

¿Cómo realizamos en Aguirre & Baeza una tasación inmobiliaria oficial con finalidad Hipotecaria-Bancaria?

En Aguirre & Baeza, las tasaciones inmobiliarias oficiales con finalidad Hipotecaria-Bancaria se realizan conforme a lo establecido por la orden ministerial ECO 805/2003 de 27 de marzo, publicada en el BOE nº 85, de 9 de abril de 2003 , la Orden EHA/3011/2007 y la Orden EHA/564/2008.

tasacion oficial hipotecaria

Metodología de trabajo en Aguirre & Baeza:

  • Visita de experto tasador arquitecto (comprobación de los linderos, reportaje fotográfico, medición in situ con medidor láser de alta precisión, levantamiento de planos acotados…)
  • Análisis de la documentación aportada y Comprobaciones urbanísticas.
  • Comparación dentro del mercado, en fecha del informe y cálculo de valores.
  • Emisión del Informe completo según Orden ECO 805/2003, Orden EHA/3011/2007 y EHA/564/2008, con finalidad hipotecaria-bancaria.
tasacion oficial hipotecaria

¿Qué bienes inmuebles tasamos en Aguirre & Baeza con finalidad Hipotecaria-Bancaria?

inmuebles tasados aguirre baeza

¿Necesitas una tasación?

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat