TASACIONES PARA ANÁLISIS DE RENTAS

Tasación Inmobiliaria Oficial con Finalidad Asesoramiento en Alquiler – Análisis de Rentas

Tanto si eres arrendatario como arrendador, es aconsejable solicitar una tasación si vas a alquilar un bien.

El objetivo de una tasación oficial de asesoramiento en alquiler (análisis de rentas) es dotar al solicitante de las herramientas adecuadas para que pueda llevar a cabo una negociación a la hora de fijar el precio del alquiler.

Conocer el valor de mercado de alquiler de un bien en función de sus circunstancias y del momento en el que se realice el alquiler es un factor determinante para poder tomar la decisión más acertada.

El objetivo de una tasación oficial de asesoramiento en alquiler entre particulares es dotar al solicitante de las herramientas adecuadas para que pueda llevar a cabo una negociación. Esta tasación se realiza a través del método de análisis de rentas.

En Aguirre & Baeza podemos ayudarte a calcular el valor real de alquiler del bien  mediante una tasación inmobiliaria oficial con validez judicial y fiscal, y asesorarte para que evites alquilarlo por debajo de mercado si eres el arrendador o alquilarlo por encima de su valor razonable si eres el arrendatario.

Este tipo de tasaciones son necesarias, por ejemplo, cuando un inquilino está descontento con el precio del alquiler que paga y se plantea negociar el contrato. O, por el contrario, cuando el arrendador necesita justificar ante su arrendatario una subida del alquiler.

tasacion oficial asesoramiento alquiler analisis rentas

¿Cómo realizamos en Aguirre & Baeza una tasación inmobiliaria oficial con finalidad Asesoramiento en Alquiler (Análisis de Rentas)?

En Aguirre & Baeza, las tasaciones oficiales con finalidad asesoramiento en alquiler (análisis de rentas)  se realizan conforme al método de actualización de rentas. Este método es aplicable a toda clase de bienes inmuebles susceptibles de producir rentas. A partir de este método se consigue el valor de actualización, que permite obtener el valor de mercado de un terminado bien.

Para utilizar este método es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que exista un mercado de alquileres representativo
  • Que exista un contrato de arrendamiento
  • Que el inmueble esté ligado a una explotación económica
  • Los datos necesarios para obtener el cálculo del valor del alquiler a través de la actualización de rentas son:

  • Estimación de flujos de caja
  • Estimación del valor de reversión
  • Elegir el tipo de actualización
  • Aplicar la forma de cálculo
tasacion oficial asesoramiento alquiler analisis rentas

¿Qué bienes inmuebles tasamos en Aguirre & Baeza con finalidad Asesoramiento en Alquiler (Análisis de Rentas)?

tasacion bienes inmuebles

¿Necesitas una tasación?

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat