TASACIONES PARA APLAZAMIENTO DE IMPUESTOS · GARANTÍA PARA LA AGENCIA TRIBUTARIA ·

Tasación Inmobiliaria Oficial con Finalidad Aplazamiento de Impuestos · Garantía para la Agencia Tributaria

Una tasación oficial con finalidad aplazamiento de impuestos es un informe que determina el valor de un inmueble, de cualquier tipología (vivienda, oficina, local comercial, aparcamiento, hotel, edificio, terreno…), con el propósito principal de solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de impuestos ante la Agencia Tributaria o la Seguridad Social u obtener un aval para responder al aplazamiento de la deuda con la Administración.

El valor del inmueble sirve como garantía para la concesión de ambas solicitudes.

Las tasaciones oficiales con finalidad aplazamiento de impuestos se realizan conforme a lo establecido por el art.º 65 de la Ley General Tributaria.

Los impuestos más comunes son el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), el IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas) y deudas con la Seguridad Social.

En Aguirre & Baeza podemos ayudarte a justificar el valor de tus bienes, mediante una tasación inmobiliaria oficial con validez fiscal, para que te sirvan como aval para que puedas solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de impuestos.

tasacion oficial garantia agencia tributaria

¿En qué consiste el procedimiento de Aplazamiento de Impuestos?

Una vez transcurrido el periodo voluntario de pago sin que se hubiese satisfecho la deuda, y con independencia del recurso contencioso-administrativo que los intereses puedan formular, se inicia automáticamente el procedimiento de recaudación en vía ejecutiva.

La iniciación de la vía ejecutiva determina la aplicación automática del correspondiente recargo (20-35%), según proceda.

    Este procedimiento se impulsa oficio en todos sus trámites y, una vez, iniciado, sólo se puede suspender en los siguientes casos:

  • Por resolución mediante la que se concede aplazamiento de deuda
  • Por la formulación de un recurso, si a la vez se garantiza la deuda con aval suficiente (aportando tasación oficial) o se consigna su importe, incluidos en su caso los intereses correspondientes, así como el recargo de apremio y el 3% del principal y recargo de intereses como cantidad a cuenta de las costas reglamentarias establecidas.
  • En el segundo supuesto, para la realización del pago aplazado de impuestos, la Administración (Agencia Tributaria y Seguridad Social) solicita la aportación de una tasación oficial como garantía de pago del bien que se ofrece como aval.

    La deuda con la administración, con la aportación de esta tasación, queda aplazada y supone el comienzo del procedimiento administrativo.

tasacion oficial garantia agencia tributaria

¿Qué bienes inmuebles tasamos en Aguirre & Baeza con finalidad Aplazamiento de Impuestos con Garantía para la Agencia Tributaria?

inmuebles tasados aguirre baeza

¿Necesitas una tasación?

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat