TASACIONES PARA HERENCIAS

Tasación Inmobiliaria Oficial con Finalidad Herencia

Una herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona fallece, transmite a sus herederos o legatarios.

El fallecimiento de un familiar siempre supone un impacto emocional pero, además, lleva implícito una serie de trámites administrativos que hay que cumplimentar. En el aspecto económico, uno de ellos es el reparto de la herencia, que puede estar integrada por bienes muebles o inmuebles, entre oros.

Este proceso puede complejizarse por distintos motivos. Los más comunes son la falta de acuerdo entre los herederos y la inexistencia de un documento expreso de última voluntad, En cualquier caso, para poder repartir o adjudicar la herencia es necesario conocer el valor de la misma.

En Aguirre & Baeza te ayudamos calculando el valor fiable y contrastable mediante una tasación inmobiliaria oficial con validez judicial y fiscal de los bienes que integran el legado, para que, posteriormente, el reparto entre herederos sea justo.

tasaciones herencia

¿Qué factores influyen en una herencia?

  • El valor de lo heredado
  • El número de herederos involucrados
  • El grado de consanguineidad
  • Si existe o no testamento
  • El tipo de bienes a repartir

¿Cómo realizamos en Aguirre & Baeza una tasación inmobiliaria oficial con finalidad herencia?

En Aguirre & Baeza, las tasaciones inmobiliarias oficiales con finalidad herencia se realizan conforme a lo establecido por la orden ministerial ECO 805/2003 de 27 de marzo, publicada en el BOE nº 85, de 9 de abril de 2003 , la Orden EHA/3011/2007 y la Orden EHA/564/2008 , para determinar el valor de tasación para esta finalidad, distinta a la finalidad hipotecaria, con una validez judicial para poder repartir los bienes del proceso de herencia.

Metodología de trabajo en Aguirre & Baeza:

  • Visita de experto tasador arquitecto (comprobación de los linderos, reportaje fotográfico, medición in situ con medidor láser de alta precisión, levantamiento de planos acotados…)

  • Análisis de la documentación aportada y Comprobaciones urbanísticas.

  • Comparación dentro del mercado, en fecha del informe y cálculo de valores.

  • Emisión del Informe completo según Orden ECO 805/2003, Orden EHA/3011/2007 y EHA/564/2008, finalidad asesoramiento, judicial y fiscal, con finalidad no hipotecaria-bancaria.

Tasacionesherencia

¿Qué bienes inmuebles tasamos en Aguirre & Baeza que puedan formar parte de una herencia?

inmuebles tasados aguirre baeza

¿Necesitas una tasación?

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat