TASACIONES SERVIDUMBRE

Tasación Inmobiliaria Oficial de la Servidumbre

Una servidumbre es un derecho real que recae sobre un inmueble. Se trata de un gravamen impuesto sobre un bien en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño. El predio dominante es la propiedad en cuyo favor está constituida la servidumbre; el predio sirviente es el inmueble que lo soporta.

Las servidumbres más habituales son:

  • Servidumbre de luces, en relación a las cuales no se puede construir a una determinada distancia del predio dominante, de manera que se le pueda impedir la luz.

  • Servidumbre de vistas, según la cual el propietario del predio dominante tiene derecho a que el predio sirviente no le impida la vista.

  • Servidumbre de paso, según la cual el propietario del predio dominante tiene derecho a atravesar el predio sirviente.

Tasación derecho servidumbre

Una tasación oficial con finalidad derecho de servidumbre es un informe que determina el valor del derecho de servidumbre sobre un inmueble, de cualquier tipología (vivienda, local comercial, oficina, aparcamiento, hotel, edificio, terreno…)

En Aguirre & Baeza podemos ayudarte a calcula el valor del derecho de servidumbre de tu inmueble, mediante una tasación inmobiliaria oficial con validez judicial y fiscal.

Tasación derecho servidumbre

¿Cómo se calcula el derecho de servidumbre?

El cálculo de la servidumbre depende del derecho de servidumbre que se quiera tasar. Por ejemplo, la tasación de la servidumbre de paso depende de determinadas circunstancias:

  • Camino de servidumbre para paso continuado y satisfacción de las necesidades del predio dominante mediante el establecimiento de una vía permanente: en este caso, la indemnización equivaldrá al valor del terreno ocupado, a lo que habrá que sumar una cifra determinada por los posibles prejuicios que esto pueda ocasionar al predio sirviente.

  • Camino de servidumbre para la extracción de cosechas y su cultivo sin construcción de una vía permanente en el predio sirviente: en este supuesto, la indemnización sólo tendrá el valor del posible perjuicio ocasionado por la concepción del paso.

¿Qué bienes inmuebles tasamos en Aguirre & Baeza con finalidad valoración del derecho de uso y habitación?

inmuebles tasados aguirre baeza

¿Necesitas una tasación?

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre&Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat