ESTUDIOS DE MERCADO

Un estudio de mercado inmobiliario es un proceso sistemático de recopilación y análisis de datos y todo tipo de información acerca de los competidores y el mercado en general.

Los usos de un estudio de mercado son variados: se pueden utilizar para lanzar nuevos productos, conseguir más clientes, invertir, relanzar las ventas, conocer mejor a los competidores.

En Aguirre&Baeza contamos con un equipo de profesionales expertos capaces de hacer un estudio minucioso y análisis del mercado inmobiliario.

¿Por qué realizar un estudio de mercado inmobiliario?

Existen diversas razones para solicitar un estudio de mercado. Algunas de las cuales son:

  • Saber si se debe invertir en una ciudad o en otra.
  • Identificar qué elementos obstaculizan la inversión en ciertos lugares.
  • Conocer aspectos demográficos para determinar la evolución de la zona donde se desea invertir.
  • Tener información sobre los proyectos de inversión en determinadas zonas y conocer si a futuro tendrán un desarrollo que permitan elevar el valor de las propiedades.
  • Conocer los precios del mercado de vivienda para tener la oportunidad de negociar un precio más bajo y evitar el pago excesivo del valor de mercado de una propiedad.

¿Cuáles son los pasos para realizar un estudio de mercado inmobiliario?

El objetivo fundamental de un estudio de mercado es analizar el potencial mercado y validar la viabilidad de un proyecto.

Los pasos a realizar, por norma general son los siguientes:

  • Estudio del mercado y su evolución: Como punto de partida, es importante estar informado sobre el mercado de una manera global. El objetivo es conocer el volumen de mercado, sus tendencias, su evolución más probable.
  • Estudio de la demanda: Mediante el estudio de la demanda, el objetivo es conocer a los clientes del mercado y evaluar si hay potencial para que sea explotado.
  • Estudio de la oferta: En análisis de la oferta consiste en estudiar en detalle lo que los competidores ya ofrecen en el mercado. Permite identificar oportunidades y obtener otras ventajas competitivas.
  • Estudio del medio ambiente y la legislación: El estudio ambiental consiste en analizar los factores que pueden influir en el mercado, como la normativa aplicable, los desarrollos tecnológicos o cualquier otro elemento que pueda influir.

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat