VALORACION INMOBILIARIA RICS

¿Qué son las Valoraciones Inmobiliarias RICS?

Las valoraciones inmobiliarias RICS son valoraciones redactadas según los parámetros establecidos por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

Se realizan siguiendo las normativas internacionales IVS y cuentan con el reconocimiento de todo el mundo, fondos y entidades financieras.

Sus principios se basan en la buena praxis y la protección al cliente que solicita una valoración, ya sean empresas o particulares, y ofrece asesoramiento independiente e imparcial a gobiernos y organizaciones mundiales para cualquier tipo de operación.

Estas valoraciones  inmobiliarias son consideradas absolutamente fiables para el asesoramiento de una gran inversión, normalmente en un país extranjero, puesto que están reguladas por las normas y principios de buena práctica profesional RICS. Con ellas, los inversores se garantizan una información homogénea y comparable, con la que se puede realizar el estudio de la inversión desde parámetros reales y absolutamente fiables. Por este motivo, con una valoración inmobiliaria RICS se puede conseguir una venta mucho más rápida ya que el valor está basado en información actual, objetiva y real.

rics

¿Quién puede solicitar una valoración inmobiliaria RICS?

Habitualmente, los clientes potenciales de las valoraciones inmobiliarias RICS son inversores extranjeros, inmobiliarias patrimonialistas, cadenas hoteleras, fondos de inversión, family office, divisiones de banca privada de distintas entidades financieras, grupos inversores extranjeros y entidades de naturaleza similar, aunque pueden ser solicitadas por cualquier usuario que necesite un valor fiable y objetivo, sea cual sea su finalidad.

¿Qué aporta una valoración inmobiliaria RICS?

Una valoración inmobiliaria RICS aporta transparencia e independencia, tiene reconocimiento recíproco internacional y está realizado por profesionales de la más alta ética y profesionalidad, capaces de enfrentarse a los desafíos de un sector siempre cambiante.

¿Qué es el Libro Rojo?

El Libro Rojo es un libro que recoge los “RICS Valuation Standards” que adoptan las Normas Internacionales de Valoración del IVSC (International Valuation Standard Council).

El Libro Rojo refleja, entre otras cosas, los grandes cambios realizados e incorporados  a las Normas Internacionales de Valoración (NIV) 2017, así como el progreso reciente en el desarrollo de las normas internacionales en materia de ética y de mediciones.

Además, ilustra la creciente importancia de combinas las Normas profesionales, técnicas y de ejecución de la valoración al objeto de proporcionar un asesoramiento de alta calidad en materia de valoraciones inmobiliarias que cumpla con las expectativas y requisitos de los clientes, de los gobiernos, organismos reguladores y otras instancias normativas, y del público.

¿Qué bienes inmuebles valoramos en Aguirre & Baeza mediante valoración inmobiliaria RICS?

inmuebles tasados aguirre baeza

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre&Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat