GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

¿Qué funciones hace un Gestor de Activos Inmobiliarios?

¿Qué beneficios le reporta a un inversor inmobiliario contar con un gabinete de profesionales en el sector inmobiliario que posea asistencia técnica especializada?

Tras la dura crisis económica que nuestro país ha pasado y con la presencia de una leve mejoría en el Sector inmobiliario, son muchos los inversores que acuden a nuestro país, desde el extranjero, para invertir comprando activos in mobiliarios en España.

Requieren de la mano de técnicos especializados  (Gabinete Arquitectos y/o Arquitectos Técnicos experto en la Gestión de Activos inmobiliarios y en Patologías en la Construcción) con experiencia en la venta de Activos, para poder realizar una compra con todas las garantías posibles.

Las funciones principales de un gestor de activos inmobiliarios son:

1.- Ayuda para poder identificar el Activo Inmobiliario más interesante para los requisitos del futuro comprador.

Ayuda en la elección de la Inversión Inmobiliaria.

2.- Gestión de la planificación y el tiempo de la recuperación de la  inversión en el activo inmobiliario identificado y localizado por el experto inmobiliario.

3.- Rentabilidad y retorno de la inversión.

4.- Puesta en Valor mediante la realización de una Tasación Inmobiliaria con garantía hipotecaria, que permita conocer el Valor Real del Mercado del activo inmobiliario objeto de la inversión.

Las tasaciones inmobiliarias oficiales con garantía fiscal, judicial e hipotecaria podrán ser de los siguientes tipos:

5.- Asesoramiento de la Negociación de la Inversión Inmobiliaria.

6.- Inspección del inmueble por un  Gabinete de Arquitectos Peritos Judiciales Expertos en la detección y resolución de Patologías constructivas.

Una vez identificado el activo inmobiliario, un Técnico especializado (Arquitecto Perito Judicial experto en la Gestión de Activos inmobiliarios y  en Patologías de la Construcción ), inspeccionará el mismo , con el fin de Certificar la existencia o inexistencia (y por tanto certificará la idoneidad) de las patologías constructivas que puedan existir (exceptuando vicios ocultos), para que el futuro comprador esté completamente informado del estado de la misma. En el caso en el que el activo esté libre de patologías constructivas, el técnico especializado, emitirá un Certificado que constante la idoneidad de la misma.

Por tanto, en el caso de:

7.- Gestión Bancaria y Comercial.

Mediante un Técnico (Arquitecto y/o Arquitecto Técnico, experto en gestión de activos inmobiliarios), se realizará la Gestión de la Compra Venta del activo seleccionado, así como de toda la Gestión Bancaria hasta la obtención del préstamo hipotecario.

8.- Asistencia a la firma de la Compra-Venta

Gestión directa de los activos inmobiliarios por profesionales expertos inmobiliarios.

9.- Gestión de Impuestos de Compra-Venta y Certificaciones de Eficiencia Energética.

Gestión directa de todos los impuestos que intervienen en una compra-venta realizada por expertos economistas.

10.- Asesoramiento y Gestión, en las Obras y Proyectos Arquitectónicos de mejora (Obra Nueva, Rehabilitación…) de los activos inmobiliarios adquiridos, con el fin de conseguir y tramitar la totalidad de Licencias, Permisos, presupuestos, operarios de contrata, hasta aportar “llave en mano” al inversor inmobiliario.

En definitiva, el objetivo de contratar a una Consultoría de  Arquitectos expertos en la Gestión Inmobiliaria, Tasaciones y Patologías en la Construcción, es la de cubrir el 100% de las necesidades de los inversores inmobiliarios que vienen a España para realizar operaciones que les garanticen rentabilidad a corto plazo. Los beneficios de la contratación de este servicio global se caracterizan por:

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat