VALORACIÓNES ESPECIALES

¿Qué son las valoraciones especiales?

Las valoraciones especiales son aquellas que por su tipología y finalidad se salen de los cánones normales de valoración. Se pueden hacer valoraciones tanto de bienes muebles como inmuebles.

Dentro de los bienes inmuebles, podríamos considerar como especiales valoraciones de plazas de toros, minas, canteras, etc. Dentro de los bienes muebles, consideramos como ejemplo valoraciones de amarres de barcos, joyas, obras de arte, etc.

El objetivo, por tanto de estas valoraciones, suele ser conocer el valor del mercado para su posible venta o subasta, reparto de herencias, avales, etc.

Valoración de automoción

Conocer el valor de una flota de vehículos tiene distintos objetivos. Entre las finalidades más comunes para conocer el valor de un vehículo se encuentran:

En Aguirre&Baeza contamos con tasadores expertos en el campo de la automoción que elaboran un informe detallado sobre las características, estado, antigüedad, prestaciones…por las que se caracteriza el vehículo objeto del informe.

automocion

Valoración de joyas y objetos preciosos

A la hora de valorar joyas y objetos preciosos se requiere un estudio específico llevado a cabo por una persona que tenga amplios conocimientos de los materiales, la técnica y la historia de la joyería.

En Aguirre&Baeza realizamos este estudio que incluirá catalogar y adjudicar un valor actual a las joyas. El procedimiento realizado dependerá del tipo de joya, la finalidad del informe, etc.

Entre las finalidades más comunes para conocer el valor de una joya se encuentran:

Valoración de obras de arte

Para valorar obras de arte se requieren unos conocimientos específicos en relación a la antigüedad de una obra, su posible exposición en museos, su autenticidad, el estilo, la calidad técnica, los materiales…

En Aguirre&Baeza te ayudamos a fijar el valor de tus obras de arte.

Entre las finalidades más comunes para conocer el valor de una obra de arte se encuentran:

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre&Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat