PROJECT MANAGEMENT

Project Management es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en un proyecto dentro de las limitaciones establecidas, que suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.

La finalidad de esta disciplina es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos. Implica, en consecuencia, interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos.

El Project manager es el encargado de dirección de un proyecto. Debe administrar, gestionar, controlar, supervisar, intervenir y dar sentido a cada una de las acciones y recursos que forman parte de un proyecto.

En Aguirre&Baeza contamos con un equipo técnico especializado, integrado en su mayor parte por arquitectos y arquitectos técnicos, capaces de asumir la dirección de cualquier tipo de proyecto

¿Cuáles son las principales funciones del Project Management?

Las principales funciones del Project Management son:

Definición y presentación del proyecto: el Project Manager no debe llegar a la obra cuando ésta ya está definida, sino que su intervención debe plantearse, para ser más efectiva, desde las etapas previas. Debe definir el proyecto y presentar sus etapas y plazos a los clientes y ser un intermediario entre éstos y el equipo de trabajo

– Planificación: el Project Management debe definir fechas, plazos, responsables, cargos, recursos, costes, etc. y no olvidarse de que debe cumplir lo establecido, en la medida de lo posible, a lo largo del proceso de obra.

– Fijación de objetivos: el Project Management es el encargado de fijar objetivos en cada uno de los plazos en los que se divida la obra y es el responsable de que dichos objetivos se cumplan.

– Supervisión de tareas: se puede decir que esta es una de las principales funciones de un Project Management. Aunque delegue en terceros, un Project Management nunca debe perder de vista la visión estratégica, permaneciendo al tanto de cada una de las partidas y unidades de obra. En el grado de supervisión reside, en gran parte, el éxito de o el fracaso del proyecto o de la obra.

– Implementación de soluciones o cambios: es competencia de un Project Management la implementación de cambios y soluciones en una obra. Esto exige capacidad de análisis y de síntesis para poder decidir cuándo y cómo se debe intervenir. En ocasiones, el Project Management se ve obligado a modificar su plan inicial en función de las contingencias que acontezcan en la obra.

¿Qué habilidades debe tener un Project Manager?

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat