VALORACIÓN DE EMPRESAS E INTANGIBLES

¿Qué son las Valoraciones de empresas e intangibles?

El objetivo principal de esta valoración es estimar el valor patrimonial de la Sociedad, contemplando tanto elementos tangibles como intangibles, teniendo en consideración el potencial y la proyección del negocio.

Calcular el valor de las acciones o participaciones (equity) que forman parte del patrimonio de una empresa, su actividad, su potencial o cualquier otra característica que pueda ser valorada es una información indispensable para poder efectuar operaciones de compra-venta de acciones, justificaciones de valor a efectos fiscales y tributarios, ampliaciones de capital, salidas de socios, etc.

El objetivo de esta valoración es obtener un valor intrínseco tras realizar un análisis de los aspectos financieros y del entorno en que se desenvuelve la empresa, a través de un contraste sectorial.

La metodología a aplicar varía en función de las características de la empresa y de las necesidades del cliente. Pueden emplearse todos estos métodos:

¿Para qué sirve la valoración de una empresa?

Para cualquier empresario, su empresa es una de las partes más importantes de su patrimonio y es de vital importancia conocer su valor. Le permite tomar decisiones críticas en caso de operaciones corporativas, financieras u otras.

Se puede necesitar conocer el valor de una empresa por varios motivos:

Si se requiere repartir el negocio por disputas de herencias o disposiciones testamentarias, es necesario conocer el valor de la empresa.

¿Qué bienes inmuebles y muebles valoramos en Aguirre&Baeza como parte de la valoración de una empresa?

inmuebles tasados aguirre baeza

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre&Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat