Los Principios a tener en cuenta para la realización de Tasaciones

Los Principios que los Tasadores debemos de tener en cuenta a la hora de Tasar un Bien Inmueble, para cualquier finalidad deben de ser los siguientes:

1.- PRINCIPIO DE UTILIDAD

La Utilidad queda definida como la satisfacción obtenida de los bienes y servicios por el consumidor. El concepto de Utilidad es la cualidad de un bien de ser deseado, sin tener en cuenta la capacidad de dar satisfacción real y de contribuir al bienestar del consumidor.

2.- PRINCIPIO DE UTILIDAD DECRECIENTE

La Utilidad de un mismo bien para un mismo individuo varía , con arreglo a las modificaciones de la intensidad, de la necesidad y de la escasez de dicho bien. Va decreciendo a medida que el consumidor satisface sus necesidades. Cuando los bienes escasean, el valor de un bien viene determinado por la utilidad de la última porción destinada a satisfacer la necesidad menos importante.

3.- PRINCIPIO DE ESCASEZ

Capacidad de un bien para comprar otros. Define el valor de cambio como expresión cuantitativa de estimaciones subjetivas de la utilidad obtenida.
La escasez es un concepto relativo, surge de contrastar las dotaciones de recursos factores y productos con las necesidades humanas. Está por tanto, en la base de la competencia de los agentes económicos.

4.- PRINCIPIO DE MAYOR Y MEJOR USO

Es el que resulta de construir o destinar dentro de las posibilidades legales y físicas, a obtener la mayor eficabilidad o el mejor uso que le reporte el mayor valor posible. Aplicando este tipo de principio, obtendremos el Valor Solar a través del Método Residual, utilizando como superficie construida, la máxima superficie construible que permita la Ordenanza Municipal sobre el mencionado solar.

5.- PRINCIPIO DE SUSTITUCIÓN

El valor de un inmueble es equivalente a otro de similares características. Esto es lo que nos permite utilizar el Valor de Comparación.

6.- PRINCIPIO DEL VALOR RESIDUAL

El valor atribuible a cada uno de los factores de producción de un inmueble es la diferencia entre el valor total del inmueble y los valores atribuibles al resto de factores.

Este Principio es el que nos permite obtener cada uno de los factores que intervienen en la Fórmula General de Promociones Inmobiliarias en función del resto de los factores, que siempre son conocidos.

7.- PRINCIPIO DE ANTICIPACIÓN

Este Principio se aplica en los inmuebles que se encuentran ligados a una explotación económica y dice que el valor del inmueble es función de las expectativas de renta que previsiblemente proporcionará en el futuro.

    ASSET MANAGEMENT, S.L. (AGUIRRE &BAEZA) es la Responsable del Tratamiento de sus datos, con la finalidad de atender su solicitud de información por correo electrónico o mediante una llamada telefónica y remitirle comunicaciones con novedades y/o promociones, y realizar llamadas comerciales, únicamente si presta su consentimiento a tal fin. Tiene los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de sus datos personales. Puede ejercitar sus derechos en administracion@aguirrebaeza.com. Más información en la Política de privacidad.

    Artículos relacionados

    Asesoramiento

    Impugnación de Tasación de Costas: Guía Completa

    Cuando nos enfrentamos al proceso de impugnación de una tasación de costas, es crucial entender los detalles y requisitos que ello implica, al igual que las normas que lo regula. Este procedimiento, regido por una serie de normativas y precedentes judiciales, puede ser complejo, pero comprenderlo adecuadamente es fundamental. Qué es la tasación de costas La

    Bienes muebles

    Caso Técnico: Informe pericial sobre un asentamiento diferencial de la cimentación

    En este artículo vamos a describir un caso real de un ejemplo de informe pericial en una vivienda en la que el origen de los desperfectos se determinó que fue un asentamiento de la cimentación. Si quieres saber como llegamos a esta conclusión y cuales fueron los síntomas que presentaba el inmueble, ¡sigue leyendo! ¿Qué es

    que pasa si la tasacion es mas alta precio compra
    Asesoramiento

    ¿Qué pasa si la tasación es más alta que el precio de compra? Te contamos qué hacer

    Cuando la tasación de una propiedad supera el precio de compra, se abre una ventana de oportunidad para el comprador. En primer lugar, esto sugiere que el valor percibido del inmueble es mayor que el precio acordado, lo que puede significar una excelente inversión a largo plazo. Este escenario también puede facilitar la obtención de financiamiento,

    Haz que esta publicación llegue a más personas

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp

    Artículos destacados

    que pasa si la tasacion es mas alta precio compra
    Asesoramiento

    Cómo conseguir la factura de tasación para la hipoteca

    A la hora de solicitar una tasación hipotecaria, el cliente es el responsable de todos los gastos que dicha tasación conlleva, por lo que es común que se solicite la factura al banco por los servicios contratados. Normalmente, dicho documento es aportado por el banco junto con la copia de la escritura del préstamo facilitada por

    cuanto cuesta la tasacion de un piso
    Asesoramiento

    ¿Cuánto cuesta la tasación de un piso?

    La tasación de un piso es un proceso crucial en el mercado inmobiliario que determina el valor monetario de una propiedad. Conocer el costo de este servicio y entender los factores que influyen en él es esencial para quienes estén considerando solicitar una tasación. Si quieres saber más sobre una tasación oficial, haz click aquí. ¿Qué

    Asesoramiento

    ¿Me puedo llevar la tasación de un banco a otro?

    Si estás en proceso de adquirir una vivienda, es fundamental presentar una tasación hipotecaria a tu entidad bancaria para que valore el riesgo asociado al préstamo, por lo que puede que durante este proceso te veas en la situación de cambiar de entidad financiera a otra que te ofrezca mejores condiciones. Pero ¿Qué pasa con la