PROJECT MONITORING

¿Qué es el Project Monitoring?

El Project Monitoring es una herramienta de control que sirve para anticipar eventuales riesgos en una obra, en relación, principalmente, al aspecto económico, y poder implementar medidas correctoras, tomar decisiones y mejorar procesos.

Ésta herramienta está dirigida principalmente a las entidades financieras o inversores, que ajenas al proceso constructivo, desean realizar un control y revisión de los proyectos de construcción en los que están involucrados, en especial de los costes, asegurándose que el capital invertido se está empleando según se ha planificado. Mediante éste proceso, se podrá comprobar si el proyecto se desarrolla según lo planificado o si existen desviaciones.

En una herramienta especialmente atractiva en las obras de grandes promociones inmobiliarias, donde es indispensable la supervisión independiente de los flujos de capital en cada certificación.

Éste proceso de supervisión y control debe de comenzar por un análisis exhaustivo previo del proyecto, con el fin de detectar y prever los posibles riesgos que puedan surgir durante su desarrollo y establecer un plan de respuesta.

En Aguirre&Baeza podemos ayudarte a controlar la obra con el objeto de evitar desviaciones de costes en la misma.

¿Qué ventajas ofrece el Project Monitoring?

  • Disminuye el riego de la inversión. A través de la supervisión continua y la monitorización el riesgo se reduce notablemente.
  • Detección a tiempo de los riesgos por el incumplimiento por parte de terceros.
  • Ayuda a la toma de decisiones. Si se detecta que el proyecto no evoluciona según lo planificado, el responsable puede modificar o reajustar el plan original con el fin de subsanar la deficiencia detectada.
  • Seguimiento del proceso. A través de los informes periódicos que realizamos, normalmente cada mes, podrás ver detalladamente la evolución del proceso de forma clara y fiable.
  • Mejora de los procesos. A través de la prevención y de la toma de decisiones a tiempo, los procesos pueden ir mejorando de forma continua.
  • La evaluación de los procesos. De manera continua se está evaluando cada una de las fases y elementos del proyecto.
project-monitoring

¡Pídenos presupuesto!

En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat