LA PROFESIONALIZACIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER INMOBILIARIO DEL ALQUILER

El mercado inmobiliario está sufriendo una importante transformación debido a los cambios en la forma de vida. Cada vez son más, especialmente jóvenes, los que prefieren alquilar a comprar una vivienda bien porque no pueden costearla o porque prefieren no atarse a un lugar o meterse en una hipoteca.

Los grandes tenedores como son bancos, fondos y grandes fortunas han sabido ver este filón y han decidido invertir en ello. Ha surgido un nuevo fenómeno llamado Build to rent, ya no es raro ver edificios en construcción que en lugar de venderse se dedicarán íntegramente a alquiler.

En el último año las empresas dedicadas al arrendamiento de inmuebles han crecido en hasta en un 30%.

Especialmente en el centro de las ciudades y en los destinos turísticos encontramos multitud de viviendas destinadas a alquiler turístico, que permiten rentabilizar las propiedades esporádicamente o no tan esporádicamente con precios que aun siendo mas bajos que los de los hoteles permiten sacar una muy buena rentabilidad.

Estas empresas buscan dar un mejor servicio a los inquilinos, y a los propietarios, no son pocas las personas que han tenido experiencias desastrosas en el alquiler. Po un lado inquilinos que destrozan los pisos o no pagan, y por otros caseros deficientes a los que lo único que les importa es cobrar la renta a final de mes y que tiene los pisos en condiciones ruinosas, reniegan de las necesidades de mantenimiento de los inquilinos y cobran en negro el alquiler.

La profesionalización de este negocio permite dar tranquilidad a todos los implicados por medio de seguridad jurídica o servicios inmediatos de reparaciones. Además, en el caso de propiedades nuevas o reformadas, ofrecer un activo diseñado para un tipo de cliente concreto y que se adapta a sus necesidades como pueden ser zonas de estudio para estudiantes, más espacios comunes para familias o baños y cocinas adaptados para la tercera edad.

Rentabilidad Mercado Inmobiliario

Esta profesionalización permite dar un mayor servicio y obtener una mayor rentabilidad y no solo esta al alcance de las grades empresas, cualquier pequeño propietario puede recurrir a un servicio profesional de análisis de rentas que le aconseje para lograr la mejor eficiencia.

Además, a la hora de invertir se pueden obtener rentabilidades de más de un 5% anual del valor del activo. Po medio de una valoración de los alquileres de mercado se puede saber en qué zona es mejor comprar para conseguir un mayor alquiler con el beneficio que esto implica.

Para obtener un estudio de rentabilidad ,lo mejor es consultar con un profesional experto en tasaciones y valoraciones que pueda realizar un análisis del mercado inmobiliario en profundidad, tanto del valor de compra, como el de la rentabilidad bruta y neta anual del inmueble objeto de adquisición , así como de los gastos fijos y variables.

tasacion alquiler
https://www.aguirrebaeza.com/contacto/

    ASSET MANAGEMENT, S.L. (AGUIRRE &BAEZA) es la Responsable del Tratamiento de sus datos, con la finalidad de atender su solicitud de información por correo electrónico o mediante una llamada telefónica y remitirle comunicaciones con novedades y/o promociones, y realizar llamadas comerciales, únicamente si presta su consentimiento a tal fin. Tiene los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de sus datos personales. Puede ejercitar sus derechos en administracion@aguirrebaeza.com. Más información en la Política de privacidad.

    Artículos relacionados

    Asesoramiento

    Impugnación de Tasación de Costas: Guía Completa

    Cuando nos enfrentamos al proceso de impugnación de una tasación de costas, es crucial entender los detalles y requisitos que ello implica, al igual que las normas que lo regula. Este procedimiento, regido por una serie de normativas y precedentes judiciales, puede ser complejo, pero comprenderlo adecuadamente es fundamental. Qué es la tasación de costas La

    Bienes muebles

    Caso Técnico: Informe pericial sobre un asentamiento diferencial de la cimentación

    En este artículo vamos a describir un caso real de un ejemplo de informe pericial en una vivienda en la que el origen de los desperfectos se determinó que fue un asentamiento de la cimentación. Si quieres saber como llegamos a esta conclusión y cuales fueron los síntomas que presentaba el inmueble, ¡sigue leyendo! ¿Qué es

    que pasa si la tasacion es mas alta precio compra
    Asesoramiento

    ¿Qué pasa si la tasación es más alta que el precio de compra? Te contamos qué hacer

    Cuando la tasación de una propiedad supera el precio de compra, se abre una ventana de oportunidad para el comprador. En primer lugar, esto sugiere que el valor percibido del inmueble es mayor que el precio acordado, lo que puede significar una excelente inversión a largo plazo. Este escenario también puede facilitar la obtención de financiamiento,

    Haz que esta publicación llegue a más personas

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp

    Artículos destacados

    que pasa si la tasacion es mas alta precio compra
    Asesoramiento

    Cómo conseguir la factura de tasación para la hipoteca

    A la hora de solicitar una tasación hipotecaria, el cliente es el responsable de todos los gastos que dicha tasación conlleva, por lo que es común que se solicite la factura al banco por los servicios contratados. Normalmente, dicho documento es aportado por el banco junto con la copia de la escritura del préstamo facilitada por

    cuanto cuesta la tasacion de un piso
    Asesoramiento

    ¿Cuánto cuesta la tasación de un piso?

    La tasación de un piso es un proceso crucial en el mercado inmobiliario que determina el valor monetario de una propiedad. Conocer el costo de este servicio y entender los factores que influyen en él es esencial para quienes estén considerando solicitar una tasación. Si quieres saber más sobre una tasación oficial, haz click aquí. ¿Qué

    Asesoramiento

    ¿Me puedo llevar la tasación de un banco a otro?

    Si estás en proceso de adquirir una vivienda, es fundamental presentar una tasación hipotecaria a tu entidad bancaria para que valore el riesgo asociado al préstamo, por lo que puede que durante este proceso te veas en la situación de cambiar de entidad financiera a otra que te ofrezca mejores condiciones. Pero ¿Qué pasa con la