Análisis del mercado inmobiliario para valoraciones y tasaciones

A la hora de realizar una tasación inmobiliaria es necesario tener un conocimiento amplio de la situación actual del mercado. En el informe se señalarán los datos relativos al mercado inmobiliario como la oferta, la demanda, la evolución, la posible expectativa etc.

Tasacion Inmobiliaria Big Data
Tasacion Inmobiliaria. Análisis de mercado

Análisis de oferta

En el análisis de oferta se estudiará el entorno, las tipologías edificatorias existentes, las posibilidades constructivas, la existencia de segunda mano, obra nueva o vivienda turística.

Evolución de la oferta

Observar las tendencias del mercado del entorno próximo, si han aumentado o disminuido y referir dichas variaciones al incremento del IPC como referencia.

Análisis de la demanda

Analizar la demanda actual en el entorno, si existe abundancia de vivienda colectiva es posible que en el mercado haya gran demanda de vivienda unifamiliar y éste producto sea más comercializable y alcance valores superiores.

Expectativa de mercado

Es la tendencia que se espera tenga el mercado inmobiliario en el entorno, con los datos anteriormente obtenidos el técnico puede indicar la posible tendencia que tendrá el sector.

Grado de renovación zonal

Existencia de recientes construcciones en la zona o posibilidad de las mismas en un entorno ya construido o con edificaciones muy antiguas o en mal estado.

Desarrollo urbanístico previsto

Comprobación de la normativa urbanística que se le aplica al bien a valorar así como las posibles actuaciones futuras de planeamiento que le afecten a él o las zonas cercanas. Es importante por ejemplo, saber si se construirá una autovía cerca, un hospital o si el inmueble pudiera quedar en situación de fuera de ordenación.

Actuaciones previstas en infraestructuras

Al hilo del desarrollo urbanístico estaría este apartado, en el que se incluirían si se prevén o no mejoras de viales cercanos, instalaciones, alumbrado etc.

Afecciones socio económicas

Previsión a corto-medio plazo de la posible degradación o revalorización de una zona por causas sociales o económicas. Este dato es de importancia sobre todo en las zonas que están sufriendo dicho cambio, tanto para bien como para mal.

Grado de competitividad del inmueble

En este último elemento analizado se observará la capacidad del bien de competir con los inmuebles de su entorno, a similar tipología edificatoria y construcción se tendrá en cuenta los aspectos positivos remarcables que posea, como puede ser su posición exterior, disponer de ascensor, algún uso privativo especial, estar recientemente reformado etc.

    ASSET MANAGEMENT, S.L. (AGUIRRE &BAEZA) es la Responsable del Tratamiento de sus datos, con la finalidad de atender su solicitud de información por correo electrónico o mediante una llamada telefónica y remitirle comunicaciones con novedades y/o promociones, y realizar llamadas comerciales, únicamente si presta su consentimiento a tal fin. Tiene los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de sus datos personales. Puede ejercitar sus derechos en administracion@aguirrebaeza.com. Más información en la Política de privacidad.

    Artículos relacionados

    Asesoramiento

    Impugnación de Tasación de Costas: Guía Completa

    Cuando nos enfrentamos al proceso de impugnación de una tasación de costas, es crucial entender los detalles y requisitos que ello implica, al igual que las normas que lo regula. Este procedimiento, regido por una serie de normativas y precedentes judiciales, puede ser complejo, pero comprenderlo adecuadamente es fundamental. Qué es la tasación de costas La

    Bienes muebles

    Caso Técnico: Informe pericial sobre un asentamiento diferencial de la cimentación

    En este artículo vamos a describir un caso real de un ejemplo de informe pericial en una vivienda en la que el origen de los desperfectos se determinó que fue un asentamiento de la cimentación. Si quieres saber como llegamos a esta conclusión y cuales fueron los síntomas que presentaba el inmueble, ¡sigue leyendo! ¿Qué es

    que pasa si la tasacion es mas alta precio compra
    Asesoramiento

    ¿Qué pasa si la tasación es más alta que el precio de compra? Te contamos qué hacer

    Cuando la tasación de una propiedad supera el precio de compra, se abre una ventana de oportunidad para el comprador. En primer lugar, esto sugiere que el valor percibido del inmueble es mayor que el precio acordado, lo que puede significar una excelente inversión a largo plazo. Este escenario también puede facilitar la obtención de financiamiento,

    Haz que esta publicación llegue a más personas

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp

    Artículos destacados

    que pasa si la tasacion es mas alta precio compra
    Asesoramiento

    Cómo conseguir la factura de tasación para la hipoteca

    A la hora de solicitar una tasación hipotecaria, el cliente es el responsable de todos los gastos que dicha tasación conlleva, por lo que es común que se solicite la factura al banco por los servicios contratados. Normalmente, dicho documento es aportado por el banco junto con la copia de la escritura del préstamo facilitada por

    cuanto cuesta la tasacion de un piso
    Asesoramiento

    ¿Cuánto cuesta la tasación de un piso?

    La tasación de un piso es un proceso crucial en el mercado inmobiliario que determina el valor monetario de una propiedad. Conocer el costo de este servicio y entender los factores que influyen en él es esencial para quienes estén considerando solicitar una tasación. Si quieres saber más sobre una tasación oficial, haz click aquí. ¿Qué

    Asesoramiento

    ¿Me puedo llevar la tasación de un banco a otro?

    Si estás en proceso de adquirir una vivienda, es fundamental presentar una tasación hipotecaria a tu entidad bancaria para que valore el riesgo asociado al préstamo, por lo que puede que durante este proceso te veas en la situación de cambiar de entidad financiera a otra que te ofrezca mejores condiciones. Pero ¿Qué pasa con la